Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Notarios

Jalisco: Dan 18 nuevos nombramientos de notarios

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra, en representación del Gobernador Enrique Alfaro, en un acto que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, les tomó protesta.

Jalisco: Dan 18 nuevos nombramientos de notarios

GUADALAJARA.- Jalisco tiene 18 nuevos notarios públicos, de los cuales 13 son hombres y cinco son mujeres.

Los Fedatarios rindieron protesta ante el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra, en representación del Gobernador Enrique Alfaro, en un acto que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

En el evento también estuvieron presentes el Presidente del Colegio de Notarios de Jalisco, Jaime Natera, y el titular de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, José Luis Tostado.

El proceso de selección de los nuevos Fedatarios comenzó el 15 de junio y los aspirantes tuvieron hasta el 28 de julio para acreditar los requisitos previstos en la Ley del Notariado del Estado de Jalisco.

En total fueron 31 las personas que dieron a conocer su interés en obtener el Fiat notarial y que cumplieron los requisitos y exigencias previstas en la legislación en la materia.

El examen a los aspirantes a Notarios se practicó el 11 de septiembre en el Colegio de Notarios de Jalisco con un jurado integrado por tres personas: como presidente el representante del Poder Ejecutivo y los dos restantes fueron notarios designados mediante insaculación dentro de la relación de todos los Fedatarios del Estado.

Los 18 que resultaron seleccionados fueron los que obtuvieron una calificación de ochenta puntos o más.

Los nuevos Notarios:

Carla Paola Schmidt Mendivil: Notaría 5 de Zapotlán el Grande.

Temas relacionados