Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estados Unidos

Estados Unidos felicita a México por sus 213 años de independencia

Antony Blinken también recordó la “extraordinaria relación” entre México y Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado, Estados Unidos felicitó a México por sus "más de doscientos años de independencia".

A través de un comunicado, el secretario de Estado, Antony Blinken, también recalcó las relaciones diplomáticas y de amistad entre ambas naciones.

Al conmemorar el bicentenario de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México, recordamos nuestra importante y extraordinaria relación como vecinos, amigos y socios", dijo.

Estados Unidos y México florecen juntos gracias a sus raíces

El funcionario estadounidense indicó que la asociación entre los dos países ha hecho una región más próspera y segura, además que abordar distintas problemáticas ha ayudado a la innovación y dinamismo de América del Norte.

“Nuestra asociación duradera ha empoderado a nuestras grandes naciones para hacer que nuestra región sea más segura y próspera, abordar las causas fundamentales de la migración, aumentar la aplicación de la ley a lo largo de nuestra frontera compartida y promover la innovación y el dinamismo económico en América del Norte", aseguró.

Finalmente, Blinken declaró que "nuestra historia, gente y cultura interconectadas permiten que nuestros dos países florezcan juntos. Extiendo mis mejores deseos al pueblo de México en el aniversario de la Independencia de México".

Este sábado 16 de septiembre, México cumple 213 años del Grito de Independencia, el cual se le atribuye a Miguel Hidalgo y Costilla.

En esta nota