Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Volcán Popocatépetl

Volcán Popocatépetl presenta 65 exhalaciones y una explosión en las últimas 24 horas

El Cenapred apuntó que la actividad registrada en el Popocatépetl se encuentra catalogada en Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

MÉXICO.-El volcán Popocatépetl presentó una intensa actividad en un periodo de 24 horas, tiempo en el que se detectaron 65 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases y en ocasiones ceniza.

Según información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a las 00:44 horas de este domingo también se registró una explosión moderada.

Adicionalmente, se registraron 314 minutos de tremor de alta frecuencia y media a baja amplitud.

El Cenapred apuntó que la actividad registrada en el Popocatépetl se encuentra catalogada en Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

Los escenarios previstos para esta fase contemplan que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas; y posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Asimismo, se reiteró la recomendación de no ascender al cráter del volcán, toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes.

En esta nota