El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Regreso a Clases

Niña muere en regreso a clases del Kínder tras caer de resbaladilla; padres acusan negligencia

Un trágico regreso a clases tuvo Zoé, niña de 5 años, tras morir al caer de una resbaladilla ubicada en un kínder.

QUERÉTARO, Querétaro.- Un trágico regreso a clases tuvo una niña de 5 años pues murió al caer cuando jugaba en una resbaladilla del Kínder Niños ‘Rita Cetina Gutiérrez’ al que asistía en la colonia Paseos de San Miguel, de la capital del estado de Querétaro.

El lamentable fallecimiento de la pequeña tuvo lugar el segundo día de clases luego de que ella cayera del juego infantil mientras intentaba bajar de él, pero sufrió fuertes golpes en la cabeza.

Sus compañeros se dieron cuenta que ya que no se levantaba y avisaron a los profesores del kínder, que inmediatamente trataron de darle primeros auxilios y solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencias.

Niña muere en regreso a clases al caer de resbaladilla

Según lo reportado por medios como Telediario, Infobae y el Diario de Yucatán, la menor se llamaba Zoé, y cayó al bajar de la resbaladilla cerca de las 11 de la mañana.

Te puede interesar: Adulto mayor que abusó de 2 niñas pequeñas frente a su madre es detenido en CDMX

No obstante, testigos cuentan que el personal de la institución perdió el rastro de Zoé después del recreo, por lo cual emprendieron la búsqueda. Con el transcurso del tiempo, se percataron de que estaba atrapada en las escaleras del tobogán.

Zoé sufrió golpes en la cabeza al bajar de la resbaladilla de un kínder y luego murió. | Imagen ilustrativa hecha con la IA DALL-e, de Open AI

Equipos de rescate llegaron al jardín de niños e intentaron brindar atención a la niña con maniobras de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, confirmaron que ya no era posible intervenir, ya que la pequeña no presentaba signos vitales.

Padres acusan que Zoé murió por negligencia

La Policía Municipal aseguró la zona y se requirió la participación de la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo de la niña fue recogido y llevado a la morgue, donde se llevarán a cabo los procedimientos correspondientes para determinar la causa de su fallecimiento, así como para realizar indagaciones y establecer responsabilidades.

Miembros de la Dirección de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro asistieron a los familiares de la menor y posteriormente los acompañaron en el proceso legal.

Los familiares demandan que se haga justicia, ya que aseguran que fue una negligencia descuidar a Zoé durante más de una hora.

Temas relacionados