Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Precio de combustible

Explota pipa causando 8 muertes en Guerrero tras chocar contra camión torton y taxi

La pipa volcó y explotó tras el choque, provocando la muerte de ocho personas.

CHILPANCINGO, Guerrero.- Un trágico suceso tuvo lugar este lunes en la carretera Iguala-Chilpancingo, en Guerrero, cuando una pipa cargada de combustible chocó contra un camión tipo torton y un taxi. Según las autoridades locales, el incidente dejó un saldo de al menos ocho personas fallecidas.

De acuerdo con la información proporcionada por Protección Civil estatal, el impacto ocurrió alrededor de las 15:20 horas en el punto conocido como El Platanal, situado en el Municipio de Eduardo Neri, en las cercanías de Chilpancingo, la capital del estado. La pipa volcó y explotó tras el choque, provocando una tragedia de proporciones devastadoras.

Reportes preliminares refieren que en dicho incidente se vieron involucrados tres vehículos con el saldo de ocho personas muertas", se indicó en el reporte oficial.

"Los bomberos continúan en la zona realizando labores de enfriamiento, por lo que se mantiene cerrada la circulación vehicular sobre dicha vía de comunicación".

Explota pipa causando 8 muertes en Guerrero tras choque

Conforme a reportes de medios locales, seis de las víctimas mortales viajaban en el taxi que transitaba por el tramo Zumpango-Mezcala en el momento del accidente.

Adicionalmente, se reportó que un hombre resultó herido con quemaduras y fue trasladado a un centro hospitalario de la región para recibir atención médica.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha asumido la responsabilidad del levantamiento de los cuerpos de las víctimas. Estos serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.

En esta nota