Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AstraZeneca

AstraZeneca afronta dos demandas en Londres por vacunas para el COVID-19 que resultaron en muertes

Reino Unido fue el primer país en utilizar la vacuna para el COVID-19 de AstraZeneca.

LONDRES.-AstraZeneca afronta dos demandas en Londres, incluida una del marido de una mujer que murió tras recibir la vacuna para el COVID-19 de la farmacéutica anglo-sueca.

Reino Unido fue el primer país en utilizar la vacuna para el COVID-19 de AstraZeneca a principios de 2021, aunque posteriormente restringió su uso entre los menores de 40 años debido al pequeño riesgo de coágulos sanguíneos.

Anish Tailor, cuya esposa Alpa falleció en marzo de 2021 tras recibir la primera dosis de la vacuna, presentó el 4 de agosto ante el Tribunal Superior de Londres una demanda de responsabilidad por producto defectuoso contra AstraZeneca, según consta en los registros judiciales.

Hay más personas que podrían demandar

Su abogado dijo a Reuters que tiene cerca de otros 50 clientes que demandarán formalmente a AstraZeneca en los próximos meses.

AstraZeneca enfrenta una demanda similar de Jamie Scott, a quien se le diagnosticó trombocitopenia trombótica inducida, que puede causar una coagulación sanguínea mortal, después de recibir la vacuna de AstraZeneca.

Scott presentó el lunes una demanda de responsabilidad civil por productos defectuosos contra AstraZeneca, según consta en los registros judiciales. No se dispuso inmediatamente de más detalles sobre el caso.

El bufete de abogados que representa a Scott dijo que representa a otras 40 personas o familias en duelo.

Estas son las primeras demandas presentadas en Inglaterra y Gales por una reacción adversa a una vacuna COVID-19, según los registros judiciales a disposición del público.

En esta nota