El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Puebla

Aseguran camiones robados y sacos de cemento durante cateo en Puebla

Tanto los vehículos como las autopartes, la mercancía y el inmueble quedaron bajo la custodia de la Fiscalía de Puebla para que continúen con las investigaciones pertinentes.

El 11 de julio de 2023, en la carretera federal Jalapa-Amozoc, en el municipio de Tepeyahualco, un conductor de un camión fue abordado por dos hombres armados. Los asaltantes sometieron al conductor, lo encerraron en el camarote del vehículo y se dieron a la fuga con el camión, un Kenworth modelo 2022 con placas de circulación 32AT8V del Servicio Público Federal.

Además, el camión estaba acoplado a dos semirremolques tipo plataforma: uno modelo 2006 con placas de circulación 34UL5X, y otro modelo 2012 con placas 22U5 del Servicio Público Federal. Estos semirremolques transportaban 95 piezas de aluminio con un peso total de 48,114 kg.

Incendio de Bodega

El 13 de julio de 2023, se reportó el incendio de una bodega de fertilizantes en la carretera internacional Izúcar de Matamoros-Puebla, en la colonia Lomas de Tejaluca del municipio de Atlixco. En el lugar se encontró un tractocamión con signos de desvalijamiento y varias piezas de otros tractocamiones.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a hombre que habría abusado de su hijastra de 11 años.

Cateo y Aseguramiento

A raíz de la información obtenida, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo una orden de cateo, que se llevó a cabo el 9 de agosto de 2023 en un inmueble en el municipio de Atlixco. Durante el cateo, se logró asegurar un vehículo Kenworth con placas 32AT8V del Servicio Público Federal, que presentaba huellas de desvalijamiento.

También se encontró un semirremolque marca Corpus Christi modelo 2017, que contenía 380 bultos de cemento. Ambas unidades tenían reporte de robo. Además, se hallaron diversas secciones de una cabina, medallón y autopartes pertenecientes a un tractocamión Kenworth, también reportado como robado.

Tanto los vehículos como las autopartes, la mercancía y el inmueble quedaron bajo la custodia de la Fiscalía de Puebla para que continúen con las investigaciones pertinentes relacionadas con el robo de vehículos y la mercancía, así como con el incendio y el desvalijamiento de los camiones.

Temas relacionados