Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SEP

AMLO invita a críticos de libros de la SEP a “seguir haciendo el ridículo”

Las mentiras difundidas sobre el contenido de los libros de texto gratuitos, fueron presentadas en la “mañanera”.

CIUDAD DE MÉXICO.- AMLO invita a críticos de libros de la SEP a “seguir haciendo el ridículo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a comunicadores y críticos de libros de la SEP a “seguir haciendo el ridículo”.

Dan pena ajena”, expuso el mandatario al referirse a las críticas e información falsa difundida en redes sociales que se han hecho contra los libros.

En la conferencia mañanera, durante la sección Quién es Quién en las Mentiras, se realizaron aclaraciones sobre las críticas e información falsa sobre el contenido de los nuevos libros de texto.

Entre las aclaraciones fue 925 revisiones de los libros, tanto académicos, expertos independientes y maestros y se realizaron sesiones en todo el país y participaron miles de maestros.

Asimismo aclararon que es falso que desaparecen las matemáticas, que es falso que hay cuerpos desnudos, entre otra información falsa difundida en redes sociales en la que utilizan fotografías de otros libros, que no son los de la SEP, tanto de México como el mundo.

AMLO invita a críticos de libros de la SEP a “seguir haciendo el ridículo”

Digo esto porque hay que ir entendiendo por qué es la molestia y el malestar de todas estas campañas sucias del bloque conservador, sus medios de manipulación, con sus voceros, que hasta los ponen en una situación lamentable, porque los hacen que hagan el ridículo, dan pena ajena”, afirmó el presidente López Obrador.

“No solo es la parte ideológica, es que están los libreros, grandes empresas y saben que están vinculadas esas grandes empresas que hacían los libros con los medios de manipulación, hay dos periódicos que recibían más de mil millones al año, dos periódicos, que hacían los libros, entre otros”, informó AMLO.

Esos están “lanzadísimos”, agregó el mandatario, incluso empresas extranjeras que también financiaban a intelectuales, a veces se los llevaban a España y los condecoraban allá, la corte, la monarquía, entonces todo eso es lo que está pasando con los libros.

En esta nota