Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Frontera con EU

Rumor provocó estampida de migrantes en Puente Negro, Ciudad Juárez

Los migrantes recibieron un mensaje que decia que este martes abrirían la frontera.

Rumor provocó estampida de migrantes en Puente Negro, Ciudad Juárez

Un falso mensaje que fue difundido entre los migrantes de diversas nacionalidades, provocó que desde la noche de ayer decenas de ellos intentaran cruzar la frontera de manera ilegal en la zona conocida como el Puente Negro en Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

Fueron alrededor de 200 migrantes los que se aglomeraron en el lugar, con la intención de cruzar a los Estados Unidos y entregarse a los agentes de la Guardia Nacional de Texas y del CBP.

Rumor asegura que darán asilo político a migrantes

Según contaron a El Univeral, en días atrás les llegó un mensaje de que el 8 de agosto sería abierta la frontera y podrían cruzar a solicitar el asilo político.

Aunque, ningún migrante supo explicar quién les envío el mensaje, los migrantes esperaban cruzar al vecino país y que los elementos los dejaran pasar.

Esa situación provocó que durante la noche y primeras horas de hoy el Puente Santa Fe estuviera cerrado por algunos minutos, debido a la amenaza que había de cruce masivo de migrantes.

Después de varios minutos se logró reabrir el cruce fronterizo, sin embargo, los migrantes continúan con su lucha de quererse pasar a los Estados Unidos debido al mensaje que les asegura que hoy se podrá cruzar.

Desde ayer se comenzó a ver la llegada de migrantes en el tren para estar listos durante este martes y cruzar la frontera ante el mensaje que recibieron.

Temas relacionados