Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Pedro Carrizales “El Mijis”

Frida Guerrera denuncia al fiscal de Tamaulipas por caso "Mijis"

La activista insistió que existen autoridades involucradas en el asesinato de "El Mijis", quienes han obstaculizado el caso evitando que se tenga acceso a la justicia.

MÉXICO.- Frida Guerrera, la activista, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en nombre de Miriam Martínez.

Martínez es la esposa del difunto diputado Pedro Carrizales, conocido como "El Mijis", quien falleció el año pasado. La denuncia está dirigida hacia Irving Barrios, Fiscal del estado de Tamaulipas, y se refiere a la posible comisión de un delito relacionado con la obstrucción de la justicia.


"Queremos saber la verdad, ahorita vamos a poner la denuncia para que se investigue, ya que el fiscal de Tamaulipas Irving Barrios ha obstaculizado la justicia", expresó a las afueras de la FGR.


Detalló que las autoridades continúan manteniendo que la muerte del exdiputado local ocurrió por un accidente automovilístico.

Hemos cuestionado la situación desde el principio… nunca nos han dado una explicación que nos satisfaga queremos una respuesta de justicia y verdad", aseveró.


Denuncia obstáculos en el caso

La activista insistió que existen autoridades involucradas en el asesinato de "El Mijis", quienes han obstaculizado el caso evitando que se tenga acceso a la justicia.

'El Mijis' estaba amarrado con alambre al sillón, en la camioneta, tenía algo que estaba presionando el acelerador y todo eso no lo han contestado, queremos que sea realmente la FGR la que investigue qué está pasando", sostuvo.


Carrizales murió el 3 de febrero del 2022, en la carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo. El 2 de marzo de ese año, el cuerpo fue identificado por sus familiares en el Servicio Médico Forense de Tamaulipas.

En esta nota