Detienen a quiropráctico peruano en México por abusar de paciente lesionada; le dijo que era por "falta de sexo"
El quiropráctico peruano Abel David aseguró a su paciente que su lesión fue por “falta de sexo” y abuso de ella.
MONTERREY, Nuevo León.- Autoridades de la República de Perú, la Interpol y la Fiscalía General de la República (FGR) colaboran para la detención de un quiropráctico de nacionalidad peruana en la Ciudad de México.
El hombre de 57 años, identificado como Abel David, fue arrestado en la calle Carlos Bretón cruz con García Dumont, en la colonia Aviación Civil de la alcaldía Venustiano Carranza, y posteriormente trasladado al Centro de Reinserción Social 1 Norte, ubicado en el municipio de Apodaca.
El caso fue investigado por la Agencia Estatal de Investigaciones a través de la Coordinación General de Aprehensiones de la Fiscalía General de Justicia del Estado. La detención de Abel David se llevó a cabo después de que una mujer, cuya identidad está protegida, lo denunciara el 29 de junio de 2022.
Según informó la Fiscalía, la mujer había acudido a una cita para una terapia de corrección del coxis en el consultorio que el quiropráctico tenía en la colonia Contry, al sur de Monterrey. Durante la sesión, el investigado habría afirmado que la lesión era resultado de falta de actividad sexual, además de hacer otros comentarios inapropiados, para luego abusar sexualmente de ella.
La víctima logró pedir permiso para ir al baño y aprovechó ese momento para escapar del lugar. El quiropráctico había evadido la acción de la justicia hasta su detención en la Ciudad de México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí