UNAM decide traer de vuelta el uso de cubrebocas tras aumento de casos de Covid
Se hizo un llamado a cuidar especialmente a las personas más vulnerables, como aquellas que presenten alguna enfermedad respiratoria aguda.
CIUDAD DE MÉXICO.- En anticipación por el inicio del próximo ciclo escolar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios recomendó a sus estudiantes y empleados regresar al uso de cubrebocas en espacios cerrados con muchas personas tras el incremento de casos del Covid-19.
Por medio de un informe, expertos del Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes (PUIREE) expresaron que durante las últimas semanas registraron un importante aumento en los casos positivos del virus en todo el país.
Del mismo modo, pese a que la situación está "en calma y condiciones generales favorables", la PUIREE recomendó dar vuelta atrás y regresar al uso de cubrebocas en caso de "permanecer con varias personas durante más de 30 minutos en lugares cerrados con poca ventilación".
El Programa universitario hizo un llamado a cuidar especialmente a las personas más vulnerables, como aquellas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria aguda, instándolas a aislarse y descansar durante un período de tres a cinco días para facilitar su recuperación.
Además, se solicitó a todas las personas que presenten síntomas que utilicen cubrebocas en todo momento mientras estén en compañía de otras personas.
En caso de detectarse uno o varios casos simultáneos en una misma área, se recomienda aislarse durante tres a cinco días, promover la circulación del aire, fomentar el uso de cubrebocas, notificar a las autoridades sanitarias y mantener una adecuada higiene en todo momento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Ranking AD Scientific Index 2025 coloca a la UAM entre las mejores universidades del país por su impacto en investigación académica, solo detrás de la UNAM
Trombas, un fenómeno que la UNAM advierte que serán más frecuentes debido al cambio climático urbano
¿Por qué la Ciudad de México se está hundiendo entre 10 y 40 centímetros al año? Advierten que algunas zonas serían inhabitables en unos 10 años
Según académicos, Estados Unidos quiere “desmexicanizar” la tortilla ¿En qué consiste?