Ejecutan en Chiapas a hombre que presumía ser parte del Cártel del Golfo y devoto a la Santa Muerte; investigan posibles vínculos
El joven de 30 años fue asesinado en su domicilio por un grupo de hombres armados luego de que en sus redes sociales “alardeara” sobre supuestamente pertenecer al Cártel del Golfo, además de demostrar devoción a la “Santa Muerte”.
CHIAPAS.- En la comunidad de San Pedro Buenavista, municipio de Villa Corzo, Chiapas, un joven de 30 años, identificado como Robin Salinas Macal, fue ejecutado a tiros en su domicilio por un grupo de hombres armados que llegaron en dos camionetas.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes en el barrio de El Panteón, según los informes publicados por Proceso.
Los atacantes ingresaron violentamente a la casa de Salinas Macal, golpeándolo y exigiéndole que entregara las armas que presumía poseer. Tras el interrogatorio, lo arrodillaron y procedieron a ejecutarlo. Posteriormente, huyeron del lugar.
El joven había regresado recientemente de Estados Unidos, donde había estado trabajando como migrante durante algunos años. En sus redes sociales, alardeaba de supuestamente pertenecer al Cártel del Golfo y era conocido por ser devoto de la Santa Muerte. También presumía en sus publicaciones sus tatuajes en el torso y brazos.
La víctima ya había sido reportada en varias ocasiones a la policía municipal de Villa Corzo por disturbios en la vía pública y por realizar disparos al aire desde su domicilio. Las autoridades están investigando el caso y la posible relación entre sus actividades en redes sociales y el móvil del asesinato.
Te puede interesar: Colaborador de 'El Chapo' recibe sentencia de más de 19 años en prisión en EU
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Chiapas pide cancelar eventos masivos tras detectar decenas de casos de sarampión; alerta se extendería hasta marzo de 2026

Sentencian a “Chelo” “Calin” y “El Piter” por homicidio calificado en Palenque con condenas de hasta 25 años y más de 500,000 pesos de reparación del daño

Maestros del CNTE interceptan a Claudia Sheinbaum y la hacen firmar sus demandas contra Ley del Issste

En Chiapas maestros de la CNTE frenan a Claudia Sheinbaum con el grito Si no hay solución no rueda su balón y logran que firme oficios con demandas laborales en plena inauguración de hospital

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados