Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Polvo del Sahara

Polvo del Sahara en México: ¿Qué es y que entidades son las más afectadas?

Las autoridades meteorológicas informaron que este sábado llegará a México una nube de polvo del Sahara.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado 15 de julio llegará a México una nube de polvo del Sahara.

De acuerdo con la información, esta nueva nube de polvo del Sahara ingresará al País en concentraciones bajas, y podría disiparse sobre la Península de Yucatán y el Oriente, Sur y Sureste de México.

Los estados que se verían afectados por este fenómeno son:

¿Qué es el polvo del Sahara?

La nube de polvo del Sahara proviene de la región del Sahel, en el desierto del Sahara y es común que ocurra cada año, desde finales de la primavera hasta principios del otoño, cuando se registran altas temperaturas y bajas presiones en el Norte de África.

Tales condiciones generan desprendimientos de aire cálido y polvo que viajan por el Océano Atlántico hasta llegar a la Península de Yucatán y el Oriente de México, para posteriormente desplazarse hacia el Sureste de Estados Unidos.

Los modelos y las imágenes de satélite muestran que una nueva y extensa nube de polvo se desprendió de las costas Noroccidentales de África y se encuentra cruzando el Océano Atlántico.

Se estima que esta nueva masa de polvo del Sahara arribe a la Península de Yucatán aproximadamente el 21 de julio, y se extienda sobre el Sureste del País y el Golfo de México en concentraciones de bajas a intermedias, por lo que sus efectos podrían ser más notorios.

¿Cuáles son los afectos del polvo del Sahara?

El polvo del Sahara puede traer consigo los siguientes efectos:

En esta nota