Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Felipe Calderón

Calderón lamenta muerte de niña en elevador del IMSS y responsabiliza a Gobierno

El exmandatario decidió no compartir el video del incidente en el elevador, pero sí expresó su opinión al respecto.

CIUDAD DE MÉXICO.- La pasada noche del lunes 10 de julio ocurrió un accidente en un elevador del Hospital General de Zona No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, en el cual falleció una niña de 6 años que se encontraba en proceso de recuperación de dengue.

Un video que muestra cómo el cuerpo de la niña Aitana quedó prensado en el elevador se compartió en redes sociales, generando consternación entre muchas personas, incluyendo el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Calderón decidió no compartir el video del incidente en el elevador donde falleció Aitana, pero sí expresó su opinión al respecto.

No retuiteo a @ferbelaunzaran para no divulgar la foto de la niña Betsabé Domínguez, que murió en el hospital del @Tu_IMSS, por respeto a ella y a sus familiares. Pero si reproduzco su texto porque refleja la indignación de todos"

Una niña de seis años murió prensada en el elevador de un hospital del IMSS en Quintana Roo. No hay dinero para el mantenimiento de hospitales públicos, ni para comprar medicamentos, pero qué tal para sus pin... espectaculares. HDS…", escribió.

Luego del tuit del expresidente de México, el productor de Argos, Epigmenio Ibarra, retomó las palabras de Calderón y le respondió: "Me indigna, me enfurece su cinismo".

Por corrupción y nepotismo usted es corresponsable de la muerte de 25 niñas y 24 niños en la GuarderiaABC que subrogó a una prima de su esposa. Tuitea desde su escondite del que, más temprano que tarde, lo sacará la justicia".

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados