GN asegura dos tractocamiones y una pipa cargada con aparente huachicol en Nuevo León
Dos conductores fueron detenidos al no acreditar la legal posesión y transportación del combustible.
NUEVO LEÓN, México.-Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en Nuevo León dos tractocamiones y una pipa cargados con combustible y dos de sus conductores fueron detenidos al no acreditar la legal posesión y traslado.
Al realizar patrullajes de inspección en la carretera Monterrey-Reynosa, municipio de General Bravo, Nuevo León, guardias nacionales visualizaron a los operadores de dos tractocamiones acoplados a semirremolques tipo tanque, los cuales circulaban con irregularidades en las luces, infringiendo con ello en Reglamento de Tránsito.
Por medio de señales solicitaron a los choferes detener su marcha para realizar la boleta de infracción correspondiente, por lo que solicitaron identificarse y mostrar los documentos que acreditaran el hidrocarburo que trasladaban.
Te puede interesar: Hallan más de 600 mil pastillas de fentanilo en botes con proteína en Sinaloa
Sin embargo, los operadores presentaron inconsistencias en la papelería presentada, con lo cual no pudieron acreditar la legal posesión del combustible y fueron detenidos.
Junto con los automotores y el posible hidrocarburo, ambas personas fueron puestas a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
LOCALIZAN PIPA CARGADA CON HUACHICOL
En otro punto, en la autopista 40D, en el municipio de Apodaca, los elementos de la institución tuvieron a la vista un vehículo tipo pipa estacionado sobre la carpeta asfáltica y con el motor encendido, pero sin ningún tripulante. Al aproximarse se percataron de un fuerte olor a combustible proveniente de la carga, por lo que la unidad fue asegurada y puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.