Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Texas

Texas inicia la construcción del muro flotante en Río Bravo

Hace un mes, el Gobierno de Texas anunció la construcción de una barrera flotante de 300 metros en medio del Río Bravo.

Texas inicia la construcción del muro flotante en Río Bravo

EL PASO.- El Gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, informó que su Gobierno ha comenzado la construcción del muro acuático en el Río Bravo con el fin de evitar los cruces de migrantes a Estados Unidos.

Hoy comienza la instalación de una nueva barrera marina en el Río Grande (Río Bravo). Texas DPS está supervisando el proyecto en Eagle Pass", señaló este viernes en su cuenta de Twitter.

En un breve video que acompañaba su publicación, se puede observar la descarga de unas boyas de color naranja que impedirían el paso de los migrantes por el Río Bravo, fronterizo con México.

Texas inicia construcción de muro flotante

Hace un mes, el Gobierno de Texas anunció la construcción de una barrera flotante de 300 metros en medio del Río Bravo.

Abbott dijo que la barrera estaría compuesta por boyas de aproximadamente un metro de ancho.

Aunque la barrera flotante solo cubriría una pequeña sección de la frontera, Abbott mencionó que las boyas podrían ser trasladadas a otros puntos críticos y ampliadas en el futuro.

El anuncio de Abbott, un republicano en su tercer mandato, fue el último esfuerzo de los líderes estatales republicanos para centrar la atención en el gran número de migrantes que buscan asilo en Estados Unidos, muchos de los cuales ingresan a través de Texas.

La barrera de boyas se suma a otras medidas tomadas por Texas en su programa multimillonario para disuadir los cruces, que incluyen el despliegue de miembros de la Guardia Nacional y de la Policía estatal, así como la colocación de alambre de púas a lo largo de las orillas del Río Bravo.

Temas relacionados