Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Meningitis

Mueren 6 personas por meningitis fúngica en Matamoros; EU emite alerta

Los pacientes contrajeron el hongo después de recibir anestesia epidural en una de las clínicas.

MATAMOROS.-Un brote de meningitis fúngica en Matamoros, México, ha causado la muerte de siete personas, revela un artículo de The Washington Post.

El brote está relacionado con dos clínicas, River Side Surgical Center y Clinica K-3.

Los pacientes contrajeron el hongo después de recibir anestesia epidural en una de las clínicas.

Las autoridades de salud informaron inicialmente de dos muertes y advirtieron a los pacientes potencialmente infectados que buscaran atención médica inmediata.

Se está realizando un esfuerzo conjunto entre autoridades estadounidenses y mexicanas para localizar a las personas que se sometieron a procedimientos en las clínicas entre enero y mayo, dice el reporte.

Buscan a las personas atendidas en la clínica

Los Centros para el Control de Enfermedades Infecciosas de EU, (CDC, por sus siglas en inglés) están teniendo dificultades para identificar y contactar a las personas potencialmente infectadas debido a la falta de información de contacto completa.

Se están utilizando diferentes enfoques, como las redes sociales y anuncios en lugares donde podrían vivir las personas afectadas, para comunicarse con ellos.

Se insta a las personas que podrían tener una infección fúngica a que se realicen pruebas de inmediato, ya que la enfermedad puede progresar rápidamente y ser mortal.

La meningitis fúngica es una inflamación que afecta las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal y puede ser contraída a través de equipos médicos contaminados.

El turismo médico, aunque popular debido a los menores costos en comparación con Estados Unidos, conlleva riesgos, como infecciones, y es necesario que los pacientes consideren estos factores antes de someterse a procedimientos en el extranjero, alerta CDC.

En esta nota