Hallan campamento clandestino en Jalisco; aseguran material bélico y mariguana
Elementos de la GN aseguraron armas largas, cartuchos útiles, cargadores, placas balísticas y chalecos tácticos.
JALISCO, México.-En Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, localizaron y destruyeron un campamento clandestino, presuntamente utilizado por la delincuencia organizada, donde aseguraron material bélico y aparente mariguana.
Al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el poblado Valle Alto, del municipio de Santa María del Oro, Jalisco, el personal transitaba por un camino de terracería cuando observó una lona color negro, sostenida por varas que formaban aparentemente un techo.
Te puede interesar: GN rescata a conductor secuestrado y detiene a sus presuntos captores en Edomex
Los elementos implementaron un dispositivo de seguridad perimetral e inspeccionaron minuciosamente el lugar, localizando lo siguiente:
- 2 armas largas.
- 292 cartuchos útiles.
- 35 cargadores.
- 7 placas balísticas.
- 3 chalecos tácticos.
- 3 kilos de aparente mariguana.
El material bélico fue asegurado y puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Ricardo Salinas condena disturbios violentos ante los operativos del ICE en Los Ángeles “no se vale, la mayoría son gente trabajadora y respetuosa”
Rescatan a 26 mujeres víctimas de trata en Cancún; eran obligadas a prostituirse
Ejército irrumpe en concierto punk en Foro Alicia; desalojan a asistentes durante concierto de Fermín Muguruza, ¿cómo pasó?
Guardia Nacional involucrada en robo de combustible: Detienen a 11 elementos en Apaseo el Alto