Regidora panista de Reynosa, Tamaulipas sigue detenida en Texas, tras hallarle cargamento de cocaína
Un juez en Estados Unidos desestimó realizar cargos federales, pero se le fincaron cargos estatales por droga.
TEXAS.- Denisse Ahumada Martínez, la regidora de Reynosa detenida con 42 kilos de cocaína en la garita de Falfurrias, permanecerá.
Un juez en Estados Unidos desestimó realizar cargos federales, pero se le fincaron cargos estatales por droga.
Ayer, el juez Federal Juan F. Alanís, de la Corte del Sur de Texas, desechó los cargos federales por evidencia insuficiente, pero no firmó el acta de libertad a la espera de la decisión de la Fiscalía General de Justicia de Texas, que hoy le fincó cargos estatales.
Urbino "Benny" Martínez, alguacil del Condado de Brooks, jurisdicción donde fue arrestada la regidora, confirmó que la Fiscalía de Texas presentó cargos estatales en su contra, por lo que seguirá detenida.
"La norma ha sido que si el caso no es aceptado a nivel federal, adoptamos esos casos", dijo Martínez.
Ahumada seguirá en la cárcel del condado Hidalgo hasta que la oficina del alguacil del condado Brooks la detenga.
La regidora fue detenida el pasado sábado debido a que transportaba 42 kilos de cocaína.
El cargamento, oculto en los asientos y en las puertas de la camioneta Mazda que conducía, tendría un valor de 3 millones de dólares (52 millones de pesos).
Ahumada, de 34 años, quien llegó al Cabildo de Reynosa por el PVEM para luego enrolarse en el PAN, fue detenida en la estación migratoria de Falfurrias, Texas.
La DEA tomó el caso después de que la Patrulla Fronteriza halló la droga.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
PRI y PT los partidos más multados por el INE por adeudos al SAT; ¿cuánto deberán pagar?
Fernández Noroña niega su reelección como presidente del Senado y lanza advertencia al PAN: “Largas se les van a hacer las sesiones, regesa el Dr. Noroña”
Lilly Téllez denuncia que senadoras morenistas quisieron atacarla con tijeras en el Senado, pero la desestiman y aseguran que la senadora del PAN usa el recinto para hacer “Show”
Presidente del PAN reta a Sheinbaum: Sí desmuestra que no habrá geolocalización sin orden judicial renuncio a mi partido