Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones

Más de 15 millones de mexicanos están llamados a votar en Coahuila y Edomex

El INE instalará 24 mil 480 casillas electorales en ambas entidades para que los ciudadanos puedan votar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó este jueves que más de 15 millones de ciudadanos están llamados a votar el próximo domingo 4 de junio en las elecciones estales de Coahuila y Estado de México.

Las condiciones son propicias para que 15 millones 31 mil 650 personas puedan emitir su voto de manera libre en alguna de las 24 mil 480 casillas que se instalarán en ambas entidades", detallaron los consejeros del ente electoral.

Mientras que los ciudadanos de Estado de México decidirán solamente la gubernatura de la entidad, en Coahuila también se llevará a cabo la renovación de 25 diputaciones.

De acuerdo con el organismo electoral de México, 171 mil 360 ciudadanos serán responsables del registro de votos y 820 personas realizarán tareas de supervisión electoral.

Será durante la noche del mismo domingo que los organismos locales del INE informarán a la ciudadanía sobre las tendencias de voto, a través del conteo rápido de 450 casillas aleatorias en Coahuila y 700 en Estado de México.

Ante del periodo de reflexión, el organismo llamó a los actores políticos a cumplir la ley, que les impide realizar actos públicos de campaña, propaganda o proselitismo electoral.

En esta nota