Buscan a hombre que asesinó a perro al arrojarlo a cazo de aceite hirviendo en el Edomex: SSPC
El<strong> asesinato del perro </strong>debe tener una<strong> “sanción ejemplar”</strong>, afirmó <strong>Rosa Icela Rodríguez.</strong>
CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El hombre que aventó a un perro a un cazo con aceite hirviendo ya es buscado y podría enfrentar una pena de tres a seis años de prisión según la legislación actual, dijo Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Durante la conferencia de prensa matutina, Rodríguez Velázquez informó que se abrió una carpeta de investigación en contra de un hombre, que está identificado y se encuentra prófugo, por el delito de crueldad animal en contra.
Ya se abrió la carpeta de investigación por estos hechos, se trabaja en conseguir la orden de detención contra el imputado”, informó.
Buscan que asesinato de perro tenga “sanción ejemplar”
La secretaria calificó la acción de un hombre de Tecámac, Estado de México, que el 29 de mayo discutió con un carnicero y asesinó a un perro callejero al arrojarlo una olla de aceite hirviendo, acción que quedó grabada en un video y se viralizó en redes sociales, como una “crueldad extrema”.
“Decir que esta investigación hemos hablado con las autoridades del Estado de México. Estamos en la mejor disposición de ayudar a la detención de esta persona, una crueldad infinita al tratar así aún animalito”, indicó.
El asesinato del perro debe tener una “sanción ejemplar”, afirmó Rosa Icela Rodríguez.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó el crimen y destacó la necesidad de seguir fortaleciendo valores.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Extranjero iraní se grabó lanzando un perro desde un octavo piso en Cancún; Fiscalía confirma que fue arrestado
Captan a dos hombres dando de beber alcohol a un perro, en Yucatán
Detienen a hombre por asesinar a perro a machetazos en Pachuca; activistas piden justicia para el canino
La desgarradora historia de Olivia: Una burrita que fue quemada con gasolina por meterse a un terreno privado en Querétaro