Guardia Nacional detiene a trailero con 63 mil litros de huachicol
El conductor, el tractocamión, los dos semirremolques y el hidrocarburo fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público.
TABASCO, México.-Integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba aproximadamente 63 mil litros de hidrocarburo, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
En el km 044+500 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, guardias nacionales detectaron que el tractocamión acoplado a dos semirremolques no contaba con los rombos para identificación del material o residuos, así como su peligrosidad.
Al notar que el conductor infringía al Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos le dieron alcance y por medio de señales audibles y visibles, indicaron que detuviera su marcha.
Te puede interesar: Descubren 300 kilos de cocaína oculta en un cargamento de piñas en Puebla
Los integrantes de la institución realizaron la inspección de la unidad y percibieron un fuerte olor característico a hidrocarburo, por lo que, al cuestionar al conductor sobre el producto que transportaba, indicó que eran 63 mil litros de combustible, pero no proporcionó las facturas para avalar su posesión.
El conductor, el tractocamión, los dos semirremolques y el hidrocarburo fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El proyecto ferroviario que conectará la estación Chontalpa con Dos Bocas
Aunque la refinería Dos Bocas es una promesa de desarrollo, habitantes de comunidades cercanas denuncian una fuerte contaminación que les trae enfermedades y problemas sociales: “Es una muerte lenta”
Advierten que el grupo criminal de Hernán Bermúdez ya estaría operando en Paraguay; esto se sabe
Hernán Bermúdez Requena, líder de “La Barredora”, ya llegó a México tras esconderse en Paraguay y será recluido en el Altiplano, luego de que su arribo se retrasara por una escala prolongada en Colombia