Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Oaxaca

Marcelo Ebrard defiende a México y cuestiona a críticos extranjeros

Canciller de México defiende la soberanía y la solidaridad ante críticas inaceptables del senador republicano, tras inaugurar Oficina de Enlace Municipal en Oaxaca.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Canciller de México, Marcelo Ebrard, estuvo en Oaxaca, inaugurando la Oficina de Enlace Municipal de la SRE, donde fue cuestionado acerca de la recepción por parte del gobernador Salomón Jara a Claudia Sheinbaum. Ebrard respondió que cada quien toma sus decisiones y él está con el pueblo.

Canciller defiende a México tras críticas de Senador y resalta apoyo a EU:

Además, Ebrard habló sobre las críticas hechas por el senador republicano John Neely Kennedy, a quien calificó de ignorante o cínico antimexicano. Ebrard enfatizó que México es el país que más apoya a Estados Unidos en la lucha contra el fentanilo, y que este tipo de críticas son inaceptables.

También recalco el racismo en campañas americanas y que dependen de MX:

El Canciller también se refirió al creciente discurso de odio en las campañas electorales en Estados Unidos en contra de los mexicanos, y advirtió que hay un conglomerado en el Partido Republicano que se basa en el racismo. Ebrard dejó claro que sin los mexicanos, Estados Unidos se paralizaría, y que los mexicanos son los que hacen de todo en aquel país.

Ebrard reprende aclarando la importancia y gran aporte de México al mundo:

Ebrard afirmó que si aumenta este discurso antimexicano, México les va a contestar. Ya se ha hecho en el pasado y se volverá a hacer si es necesario. El Canciller dejó claro que los mexicanos tienen una gran presencia y aportan mucho a la sociedad estadounidense, y que no se tolerará ningún tipo de discriminación hacia ellos.

Por último recordó los lazos entre MX y EU y la importancia del diálogo:

Finalmente, Marcelo Ebrard destacó la importancia de la relación entre México y Estados Unidos, y subrayó que ambas naciones tienen una larga historia juntas. Asimismo, recalcó que el diálogo y el entendimiento son fundamentales para mantener una buena comunicación y evitar cualquier tipo de conflicto.

En esta nota