Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Maltrato animal

Fiscalía de Morelos rescata a 32 perros y 19 gatos víctimas de violencia y maltrato

La FGE recibió una denuncia anónima en la que aseguraron que en un domicilio había decenas de animales víctimas de maltrato animal.

MORELIA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó este sábado de un operativo especial en la ciudad de Morelia para rescatar a 32 perros y a 19 gatos con reporte de violencia y maltrato animal en un domicilio particular.

De acuerdo con el informe oficial, la Fiscalía del Estado recibió una denuncia ciudadana anónima en la que aseguraron que en un domicilio de la capital michoacana había decenas de animales víctimas de violencia y maltrato.

Asimismo, detallaron que la llamada especificaba que el inmueble de la denuncia estaba ubicado sobre la calle Santos Degollado, de la colonia residencial Chapultepec Sur.

Personal de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal inició las investigaciones y solicitó una orden de cateo, la cual fue cumplimentada.

De este modo, la FGE, en colaboración con el Centro de Atención Animal y el Zoológico de Morelia, aseguraron en ese domicilio 32 ejemplares de perros, principalmente mestizos.

Las autoridades también rescataron a 19 gatos además que, al interior del inmueble, hallaron los cadáveres de 14 animales más.

Los ejemplares asegurados fueron trasladados por personal del Centro de Atención Animal de Morelia, a recibir atención médica veterinaria.

La Fiscalía estatal indicó que continúa con las investigaciones que la lleven a dar con los responsables de este hecho delictivo.

En esta nota