Caso Mariana Pechir: Joven colombiana fingió amistad para matarla
La familia de Mariana decidió donar sus órganos tras su fallecimiento para contribuir a salvar vidas.
QUERÉTARO.-Mariana Pechir, una joven de 17 años originaria de Querétaro, México, perdió la vida en el Hospital General de Querétaro el pasado viernes 5 de mayo, tras luchar durante una semana por su vida.
La joven fue víctima de un ataque por parte de Teresa “N”, de 21 años y origen colombiano, quien presuntamente había ganado la confianza de Mariana en un gimnasio.
Después de que Mariana descubriera que Teresa era la actual pareja de su exnovio Diego, decidió terminar su amistad con ella. Sin embargo, Teresa pidió hablar con Mariana para arreglar las cosas y en el encuentro la disparó por la espalda en la cabeza.
Las cámaras de seguridad del Fraccionamiento Puerta Real captaron a Teresa huyendo del lugar, amenazando al guardia de seguridad y tratando de burlar a las autoridades al cambiarse de ropa y abandonar una mochila con la ropa que llevaba y el arma de fuego en un establecimiento de comida.
Después de huir al estado de Oaxaca, fue identificada por cámaras de seguridad y regresada al estado de Querétaro, donde fue vinculada a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Donan órganos de Mariana Pechir
La familia de Mariana decidió donar sus órganos tras su fallecimiento para contribuir a salvar vidas. Este sábado 6 de mayo, sus familiares y amigos la despidieron en un servicio funerario ubicado en la colonia Cimatario, en la zona centro de la capital de Querétaro.
La ceremonia incluyó una misa y una caravana de personas que la acompañaron hasta el panteón municipal de Corregidora, donde descansarán sus restos mortales.
En tanto, la Fiscalía General del Estado de Querétaro buscará reclasificar el delito, de homicidio en grado de tentativa a homicidio doloso.
También se ha revelado que Mariana había terminado su relación con Diego tras sufrir violencia verbal, psicológica y física desde febrero.
La familia de Mariana denunció que la joven recibía amenazas de muerte por parte de los amigos de Diego desde que terminaron su relación, y estas amenazas continúan hacia la familia tras hacerse mediático el caso.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro ha brindado protección a todos los miembros de la familia y continúa buscando al autor intelectual del asesinato de Mariana y a quienes emitieron las amenazas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí