Alejandra del Moral del PRI, PAN, PRD gasta 50% más que Delfina Gómez de Morena y hace tres veces menos eventos, según análisis de Milenio
Mientras que la candidata de Va por el Edomex (PRI, PAN, PRD) invierte en promedio 1.3 millones por aparición pública, la abanderada de Juntos Haremos Historia desembolsa 361 mil pesos por actividad electoral.
CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra del Moral, candidata de la Alianza PRI, PAN, PRD gasta 50% más de recursos que Delfina Gómez de Morena en la candidatura al Gobierno del Estado de México y aún así realiza tres veces menos eventos.
De acuerdo con una nota de Milenio, Delfina Gómez, del partido Morena, ha realizado casi tres veces más eventos que su oponente Alejandra del Moral, quien ha gastado 50% más que ella.
En el análisis que realiza el medio, se indica que mientras que del Moral, la candidata de Va por el Edomex (PRI, PAN, PRD) invierte en promedio 1.3 millones por aparición pública, la abanderada de Juntos Haremos Historia desembolsa 361 mil pesos por actividad electoral.
Y que a un mes de iniciada la contienda por la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral ha pagado 121.9 millones de pesos para difundir sus propuestas y operar sus gastos de campaña.
Y que por su parte, la ex secretaria de Educación federal, Delfina, ha invertido 81 millones 47 mil pesos en lo que va de proceso electoral.
De acuerdo con los informes de Rendición de Cuentas y Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), la priista ha registrado más gastos que ingresos, lo que ha llevado a su equipo a registrar un balance de menos 990 mil pesos durante los primeros 30 días de la campaña.
La morenista registra un balance negativo de 127 mil pesos.
Pese a que Alejandra del Moral es la candidata que más ha gastado en lo que va del proceso electoral, la priista cuenta con un menor número de actos públicos reportados ante el INE que su contrincante morenista”, agrega la información.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

INE perfila cuatro nuevos partidos políticos para 2026: quiénes son y qué falta para que obtengan registro nacional

Claudia Sheinbaum presenta reforma electoral ante la Cámara de Diputados con cambios al financiamiento de partidos, reducción de costos electorales y nuevas reglas para propaganda, aunque enfrenta resistencia política.

Claudia Sheinbaum niega “traición” del PT y el Verde por la reforma electoral enviada al Congreso y acusa a la oposición de recurrir a insultos ante la falta de argumentos en el debate político

Movimiento Ciudadano sugirió su propia “reforma electoral” con voto obligatorio, acceso a los mayores de 16 a elecciones y un PREP nacional

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados