Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

¿Qué le dijo AMLO a las “corcholatas” en la reunión del viernes pasado?

El presidente López Obrador estaba “contento y muy cálido” con todos los asistentes al evento, a quienes “apapachó”; pero ¿qué más les dijo?

¿Qué le dijo AMLO a las “corcholatas” en la reunión del viernes pasado?

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Qué le dijo AMLO a las “corcholatas” en la reunión del viernes pasado?

Según el testimonio de varios asistentes consultados por periódico El Universal, la reunión, donde además estuvieron integrantes de las bancadas de Morena, PT, PVEM y PES, se realizó el viernes pasado.

Acudieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador; Marcelo Ebrard, titular de la Cancillería; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, además del senador Ricardo Monreal Ávila, quien antes se reunió por unos minutos con López Obrador.

¿Qué se dijo en la reunión?

De acuerdo con una publicación de El Universal, se refiere que el presidente López Obrador estaba “contento y muy cálido” con todos los asistentes al evento, y que incluso los “apapachó”.

López Obrador fue generoso con Monreal y le dio algunas palmadas en la espalda, luego lo sentó junto a él a su izquierda, lo que se interpretó como un “espaldarazo”, que provocó la sonrisa entre algunos senadores”, cita el medio noticioso.

AMLO garantiza piso parejo a “corcholatas”

El presidente garantizó a las “corcholatas” que en 2024 se retirará de la política y no tendrá injerencia en el nuevo gobierno.

Los llamó a evitar rupturas para dar continuidad al movimiento y ofreció que en 2024 “habrá algo para todos”, en referencia a los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena.

Y de acuerdo con senadores que participaron en el cónclave, previo a la aprobación de una veintena de reformas, el Presidente les dejó en claro a los aspirantes que lo único que puede culminar este proyecto es la división entre ellos, por lo que de alguna forma trató de blindar el proceso de posibles rupturas.

Prometió que en el marco del proceso electoral todos deben ser considerados en algo, en relación a los cuatro aspirantes a la candidatura presidencial, lo que fue celebrado por todos.

Prometió imparcialidad y dijo que los cuatro serán considerados para “algo importante”, para generar la unidad y evitar rupturas en el movimiento.

Con información de El Universal.

Temas relacionados