Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Rescatan a dos perritos entre escombros que dejó una explosión en Iztapalapa

Tras una explosión que sucedió en Iztapalapa, personal de la Brigada Animal de la policía busca a dos perros entre los escombros.

CIUDAD DE MÉXICO.-Por la mañana de este jueves se registró una explosión de un tanque de gas de 20 litros, tras esto derrumbó el primer piso de un domicilio ubicado en la colonia Juan Escutia en Iztapalapa.

Debido a esto, personal de la Brigada Animal de la policía de la Ciudad de México informó que se encuentran buscando a dos perros.

Esta explosión ocurrió a las 8:39 horas de la mañana de este jueves en la esquina de las calles Felipe de la Garza y José Trinidad Salgado, a unas cuadras de la calzada General Ignacio Zaragoza.

Al sitio llegaron bomberos quienes de inmediato ingresaron al inmueble y entre los escombros trataban de controlar el fuego que salía amenazante de un tanque de gas de 20 litros.

Busca a perros entre los escombros

Mauricio Forero, jefe de Protección Civil en Iztapalapa, explicó que se está levantando de manera muy minuciosa los escombros para evitar un colapso y así lograr determinar si los canes están vivos o al menos rescatar sus cuerpos.

Los habitantes del domicilio no estaban, por lo que no hubo personas heridas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya inició una carpeta de investigación para determinar la causa de la explosión.

Personal de protección civil de la alcaldía Iztapalapa evacuó a cerca de 100 vecinos de casas aledañas, incluidos los alumnos de un jardín de niños llamado Doctor Luis Castelazo, ubicado a 60 metros de la explosión.

Te puede interesar: Pakistán: Al menos ocho muertos tras explosiones en estación de policía

En esta nota