El Imparcial / Mexico / Negligencia médica

Detienen a cirujano acusado de negligencia médica en Mazatlán por caso de Magnolia Morales

En Mazatlán, fue detenido el cirujano Hernán "N" de 38 años de edad, sobre quien pesan seis denuncias de presunta negligencia médica, un de ellas contra Magnolia Morales.

MAZATLÁN.- Detienen a cirujano acusado de negligencia médica en Mazatlán.

En Mazatlán, fue detenido el cirujano Hernán "N" de 38 años de edad, sobre quien pesan seis denuncias de presunta negligencia médica, una de ellas contra Magnolia Morales Camacho, una joven de 29 años, que falleció seis meses después de que el médico le practicara una cirugía de banda gástrica.

El médico atendía a pacientes en una clínica de Mazatlán sin contar con la especialidad en la rama plástica. El 21 de julio del 2022, la joven Magnolia fue sometida a la cirugía, pero por una presunta negligencia médica, tuvo graves complicaciones en su salud, según información de El Universal.

Seis pacientes más, que fueron sometidos a diversos procedimientos quirúrgicos para bajar de peso, presentaron denuncias en contra del médico. Padecieron severas lesiones en sus organismos, lo que los llevó a estar hospitalizados por varias semanas y con costosos tratamientos.

La madre de la joven influencer, originaria del municipio de Navolato, fue quien presentó la denuncia contra el médico que practica la medicina bariátrica. Describió que su hija juntó dinero para cubrir el costo de la cirugía.

La joven comenzó a presentar agudos dolores y fiebre días después de que el doctor Hernán "N" le practicara la cirugía.

Debido a que presentaba diversas lesiones en su organismo, se le aplicaron 40 unidades de sangre a lo largo de los cuatro meses que permaneció internada.

Durante el tiempo que permaneció hospitalizada, fue sometida a 30 operaciones por diversos especialistas médicos. Sin embargo, su corazón no resistió debido a las severas lesiones que presentó por negligencia médica.

La detención del médico es un avance en las investigaciones de estos casos de presunta negligencia médica. Se espera que se haga justicia para las víctimas y sus familiares.

En esta nota