El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Tamaulipas

Abuelito pide ayuda luego de que voces le pidieran matar a sus nietos mientras estaba solo con ellos

El <strong>abuelito </strong>llamó al <strong>911 </strong>luego de que escuchara v<strong>oces que le pedían que matara a sus nietos </strong>mientras estaban a su cuidado.

MATAMOROS, Tamaulipas.- Un abuelito, que presuntamente padece de esquizofrenia, pidió ayuda luego de que voces le dijeran que matara a sus nietos menores de edad.

De acuerdo con el diario Hoy Tamaulipas, los hechos ocurrieron en la colonia Ampliación Solidaridad en la ciudad de Matamoros.

Según el medio, el hombre, identificado como Francisco “N”, de 64 años, se encontraba al cuidado de sus nietos debido a que la mamá de ellos estaba trabajando en una maquiladora.

Te puede interesar: Sheinbaum externa solidaridad con familia de Perla Cristal

Abuelito pide ayuda al 911

El reporte de las autoridades menciona que Francisco “N” realizó una llamada al 911 argumentando que tenía un padecimiento mental y que por falta de sus medicinas escuchaba voces que le ordenaban que matara a sus nietos mientras estaban bajo su cuidado.

Tras lo anterior se alertó a elementos de la nueva Guardia Estatal, quienes acudieron al domicilio y confirmaron la situación al escuchar a los niños llorar y su abuelo se encontraba con ellos.

Durante todo el proceso, el hombre estuvo comunicado con la operadora del 911, que incluso logró hablar con una niña de 3 años que pedía ayuda.

Te puede interesar: Va la Fiscalía de NL por tres sospechosos del feminicidio de Bionce Amaya

Policías se saltan la barda para entrar al domicilio

Debido a que no tenían cómo entrar a la propiedad y los menores estaban en peligro, los elementos estatales optaron por saltar la barda, pero se encontraron con la casa cerrada por una puerta de metal.

Ante esto, personal de la Cruz Roja y los agentes dialogaron con Francisco hasta que pudieron abrir la puerta.

Finalmente los menores fueron revisados y puestos a salvo para luego ser entregados a su mamá que llegó minutos después. Respecto a Francisco, este fue controlado por las autoridades.

Temas relacionados