Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elena Poniatowska

AMLO recibe a Elena Poniatowska en Palacio Nacional: “Es una santa laica”, dice

López Obrador se reunió con Elena Poniatowska, quien fue elegida por el Senado para recibir la Medalla Belisario Domínguez.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a la escritora Elena Poniatowska, elegida por el Senado para que se le otorgue la Medalla Belisario Domínguez.

A través de una fotografía en su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano declaró que “Elenita es la mejor escritora de nuestros días”.

En esta ocasión no erraron los senadores al otorgar la Medalla Belisario Domínguez a Elena Poniatowska. Elenita es la mejor escritora de nuestros días, la más inteligente, pero sobre todo la que ha estado siempre con los que sufren y luchan por los demás. Es una santa laica”, escribió. 

El Imparcial: imagen de artículo

“Bien merecido”, dice AMLO

La semana pasada el jefe del Ejecutivo federal dijo estar “contentísimo” luego de que se diera a conocer que el Senado decidió otorgar la Medalla Belisario Domínguez en su edición 2022 a Elena Poniatowska.

“Estoy contentísimo con eso, no sabía. Bien merecido, bien merecido, ella sí”, dijo.

La decisión se avaló por unanimidad de votos y tras recibirse 298 postulaciones de candidatos y candidatas a recibir la presea, no obstante, de ellos solo 151 cumplieron con las bases establecidas en la convocatoria.


En esta nota