Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Interjet

Aseguran que Interjet reanudará operaciones pese a declaración de quiebra: "Fue un error"

La compañía tenía planeado solicitar una prórroga, pero no fue ingresada al Poder Judicial.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el presidente del Consejo de Administración de ABC Aerolíneas, Alejandro del Valle de la Vega, Interjet reanudaría sus operaciones en México a pesar de la declaración de quiebra dictado este lunes por un Juzgado de Concursos Mercantiles.

Fue por medio de un videomensaje en redes sociales que Del Valle aseguró que todos los adeudos pendientes con trabajadores, acreedores y autoridades fiscales empezarán saldarse a partir del próximo mese de mayo y dejó caer que, para finales de 2023, Interjet volverá a volar por cielos mexicanos.

Esto debido a que la compañía tenía planeado solicitar una prórroga al Poder Judicial; sin embargo, esta no fue ingresada a tiempo a causa de "un error".

El objetivo primordial es pagar por completo los adeudos con los empleados de la compañía

Una no tan buena noticia es que nos acaban de notificar que el conciliador Gerardo Sierra no pidió una ampliación, lo que creo que debe ser algún error porque ya nos había informado que íbamos a tener de 90 a 120 días más de ampliación”, declaró.

Este mismo lunes, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles declaró oficialmente en quiebra a ABC Aerolíneas, también conocida como Interjet, tras inspeccionar los autos del concurso mercantil de la empresa.

Interjet inició el proceso de concurso mercantil el pasado mes de agosto de 2022, tras parar sus operaciones en diciembre de 2020 por adeudos que hoy se calculan en más de 600 millones de dólares y deber alrededor de mil 800 millones de pesos a más de 5 mil trabajadores de la aerolínea.

Para lograr el reinicio de operaciones, Del Valle propone una reestructuración y relanzamiento de la compañía que empezará con pagar al 100% los adeudos con los trabajadores y asegurar su recontratación con un mes de sueldo adelanto al momento de firmar.

En esta nota