Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INM

Suspenden estación de migrantes en Ciudad Juárez por muerte de 39 durante incendio

La estancia del INM en Ciudad Juárez quedó inoperable tras incendio, señalan en comunicado y la suspenden de manera definitiva.

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación ha anunciado la suspensión definitiva de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, para las actividades de presentación y alojamiento de migrantes extranjeros con estancia irregular en el país.

La decisión de suspender definitivamente la Estancia del INM se toma después del incendio en el que murieron 39 migrantes del pasado 27 de marzo en el área de alojamiento de la sede migratoria, que quedó inoperable, describen en comunicado.

¿Qué pasará tras suspensión definitiva en estancia del INM de Ciudad Juárez?

Como solución temporal, se ha designado al Centro Integrador para el Migrante (CIM) ‘Leona Vicario’ para dar continuidad al trabajo que efectúa la autoridad en la materia en dicha región fronteriza.

El CIM cuenta con las condiciones necesarias para cumplir con las tareas correspondientes y brindar atención a los migrantes extranjeros con estancia irregular en el país.

Ayer, trascendió una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la que señalan a un jefe militar de presuntamente haber ordenado no abrir las celdas a migrantes durante el incendio.

INM toma medidas de seguridad tras incendio

El INM reiteró su compromiso de colaborar con las instancias de justicia para esclarecer los hechos ocurridos en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez y ha tomado medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los migrantes en sus instalaciones.

La suspensión de la estancia provisional es un paso importante en este proceso y se espera que se tomen medidas adicionales para mejorar las condiciones de alojamiento de los migrantes en el futuro.

En esta nota