Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Pide AMLO a FGR que muerte de migrantes no quede impune; “de ninguna manera vamos a ocultar los hechos”, asegura

Hoy por la tarde Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dará una conferencia de prensa sobre el incendio.

Pide AMLO a FGR que muerte de migrantes no quede impune; “de ninguna manera vamos a ocultar los hechos”, asegura

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el caso de los 38 migrantes muertos en un centro migratorio en Ciudad Juárez, que su gobierno “de ninguna manera” ocultará los hechos y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar y fincar responsabilidades.

“Estoy solicitando a la Fiscalía que, como es su deber y su facultad, continúe con la investigación judicial para que se emita una resolución; se actúe, se finquen responsabilidades y que no haya impunidad, que se aclare bien quienes fueron los responsables y que se finquen de manera específica las responsabilidades y se castigue de conformidad a la ley a quienes hayan causado esta dolorosa tragedia”, dijo.

López Obrador envió su pésame a los familiares de los migrantes venezolanos, guatemaltecos, salvadoreños, ecuatorianos y colombianos.

“Se están haciendo todas las investigaciones para conocer lo que realmente sucedió; hay versiones, tenemos una información preliminar, pero queremos tener todos los elementos para informar, si es posible hoy mismo, informar sobre lo que sucedió en la versión del gobierno que represento”, indicó.

“DE NINGUNA MANERA VAMOS A OCULTAR LOS HECHOS”: AMLO

El mandatario aseguró que “de ninguna manera vamos a ocultar los hechos, no vamos nosotros de ninguna manera a actuar en forma injusta ante este hecho que es tan doloroso, tan triste para nosotros”.

El Presidente fue cuestionado sobre si había custodios de alguna empresa de seguridad privada en el centro del Instituto Nacional de Migración (INM).

Sí, había funcionarios de migración y también había un contrato de una empresa privada de seguridad, todo esto se va a informar”, contestó.

Y agregó: “Se va a castigar si existe una actitud de dolo, ineficiencia, algo que se haya hecho de manera indebida, eso lo va a hacer la Fiscalía, que es el órgano autónomo, de todas maneras nosotros vamos a informar hoy. Aunque la última palabra la tienen la Fiscalía y la Comisión de Derechos Humanos y el poder Judicial. No vamos a ocultar nada y no va a haber impunidad”, afirmó.

Hoy por la tarde Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dará una conferencia de prensa sobre el incendio que dejó como saldo 38 migrantes muertos y casi una treintena de heridos.

En esta nota