Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

INE: AMLO exhibe millonarios finiquitos de Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió los millonarios finiquitos que recibirán Lorenzo Córdova Vianello y Edmundo Jacobo que rebasarían los 10 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- AMLO exhibe millonarios finiquitos en el INE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió los millonarios finiquitos que recibirán Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE y Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo, que rebasarían los 10 millones de pesos.

Los consejeros Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama saldrán este 3 de abril del INE, al concluir su periodo, mientras que el secretario ejecutivo del organismo electoral, Edmundo Jacobo Molina ya renunció el martes.

Finiquito de Lorenzo Córdova Vianello

Durante la conferencia mañanera el presidente López Obrador compartió una imagen donde se aprecia el total del finiquito, por ejemplo, de Córdova Vianello.

Por 11 años y 4 meses de trabajo, el presidente del INE recibirá 11.5 millones de pesos bruto, es decir 9.1 millones neto.

Recibiría 2 millones de los beneficios como tres meses de salario, aguinaldo y vacaciones, mientras que de conceptos como “seguro de separación individualizado” sumaron 7 millones 30 mil 56 pesos (neto).

Esa cantidad sumada a los poco más de 2 millones darían 9 millones 104 mil 726.52 pesos neto.

El Imparcial: imagen de artículo

Finiquito de Edmundo Jacobo Molina

En el caso de Edmundo Jacobo Molina, con una antigüedad de 14 años y nueve meses recibiría 10.5 millones de pesos neto, es decir, ya libres de impuestos.

Por el seguro de separación individualizada son 8.17 millones neto, más los 2.32 millones, dan un total de 10 millones 504 mil 259.90 pesos después de impuestos.

El Imparcial: imagen de artículo


En esta nota