Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO recibe carta de Pedro Castillo; agradece su respaldo

El exmandatario peruano deberá cumplir un total de 36 meses de prisión preventiva.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este lunes haber recibido una carta del expresidente de Perú, Pedro Castillo, quien permanece en prisión desde el pasado mes de diciembre tras un intento fallido de autogolpe de Estado.

Me reuní con Guido Croxatto, abogado de Pedro Castillo, el presidente que fue destituido de manera ilegal y está injustamente en prisión padeciendo por el clasismo y el racismo que impera, tristemente, en Perú", declaró en redes sociales.

En la carta, adjuntada a la publicación de AMLO, Castillo agradece las palabras de apoyo que ha recibido del presidente de México desde su ingreso a la cárcel, donde debe cumplir, según la ley, un total de 36 meses de prisión preventiva.

Castillo pidió redirigir el apoyo hacia el pueblo de Perú

Desde esta celda en la que solo puedo resistir con anhelo de la libertad pronta de mi pueblo, lo saludo con toda la fuerza y esperanza para agradecerle a usted y a todo el pueblo mexicano por el respaldo a las luchas justas del Perú y el apoyo permanente a mi familia", expuso Castillo.

No obstante, el exmandatario recordó que alrededor de 70 ciudadanos peruanos han muerto durante las manifestaciones contra su destitución y Dina Boluarte, la nueva presidenta. De este modo, pidió a López Obrador que el pueblo de Perú debe tener prioridad.

Mi libertad es secundaria, la verdadera libertad que se debe apoyar, querido hermano presidente, es la de nuestro pueblo, hoy reprimido y con decenas de compatriotas muertos a balazos", expuso Castillo.

Este lunes, un juez peruano reprogramó para el próximo miércoles la audiencia en la que debe decidir si impone 36 meses de prisión preventiva a la mujer de Castillo, Lilia Paredes, por estar presuntamente implicada en casos de corrupción gubernamental.

En esta nota