El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Asesinatos en México

Cae homicidio doloso en México durante febrero afirma SSPC

De acuerdo con los datos presentados por la titular de la <strong>SSPC </strong>la tendencia del<strong> homicidio doloso </strong>va a la baja, pues en enero se cometieron<strong> 2 mil 600.</strong>

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El homicidio doloso cayó en febrero de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) al registrarse 2 mil 282, un total de 318 menos que enero.

De acuerdo con los datos presentados durante la conferencia matutina por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la dependencia, la tendencia del homicidio doloso va a la baja, pues en enero se cometieron 2 mil 600.

Desde el inicio de la administración, el homicidio doloso viene a la baja. En febrero bajó 21.1%, respecto a diciembre de 2018”, dijo.

Homicidio doloso también bajó en municipios prioritarios

En cuanto a los 50 municipios prioritarios para el gobierno, en el comparativo de marzo de 2022-febrero de 2023 con el mismo periodo 2021-2022, el homicidio doloso cayó 8.8%.

En 34 municipios se registró una caída de 20.8% en promedio, en 15 hubo un incremento de 12.9%, mientras que uno permaneció sin cambios.

De acuerdo con los datos seis entidades concentran el 48% de los homicidios en el País, entre ellos Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua y Jalisco.

Foto: Captura de pantalla

Te puede interesar: Asesinan a 258 personas durante puente por natalicio de Benito Juárez


Temas relacionados