Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Colectivos feministas y laborales convocan a marcha el 8 de marzo

Al grito de "Vivas se las llevaron, vivas las queremos" el grupo de mujeres se asentó en la FGR con el fin de exigir al gobierno erradicar la violencia de género hacia las mujeres.

Colectivos feministas y laborales convocan a marcha el 8 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO.- Al grito de "Vivas se las llevaron, vivas las queremos", colectivos feministas y laborales convocaron a la marcha del 8M en la Fiscalía General de la República (FGR).

Convoca colectivo feminista a la marcha este 8 de marzo en CDMX:

Al menos una decena de diferentes representantes de colectivos feministas y laborales convocaron a la marcha del 8 de marzo en la Ciudad de México con el fin de exigir al gobierno erradicar la violencia de género hacia las mujeres.

"Las luchas que hemos enfrentado no las enfrentamos solas y no solo para las mujeres. Esta es una lucha conjunta, todas, todes y todos estamos convocados. Nosotras tenemos otros datos y en las calles nos queremos libres y sin miedo. No aceptamos su estadística, se trata de vidas", comentó una de las voceras.

Señalan el orden en que se presentara la marcha y diferentes colectivos:

Explicaron que los contingentes partirán de la siguiente manera: mujeres colectivas feministas, mujeres indígenas, mujeres trans y de la diversidad sexual, mujeres con infancias, personas con discapacidad, comunidad universitaria, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones sindicales, organizaciones urbano popular, organizaciones políticas.

Así como también informan de la ruta que tomarán y dónde terminará:

Informaron que la ruta de la marcha está convocada a las 15:30 horas en la Glorieta de las Mujeres que luchan hacía el Zócalo. La marcha iniciará a las 16:00 horas. Recorrerá Paseo de la Reforma por avenida Juárez y la calle de Cinco de Mayo. En el Zócalo harán diversos pronunciamientos.

Para finalizar, enfatizaron que también exigirán al Gobierno de la República a no criminalizar estos actos, pues resaltaron que las demandas serán contra la violencia machista y el trabajo precario, ya que quieren una vida libre de violencia.

En esta nota