Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Carolina Islas: Identifican cuerpo de funcionaria en Morelos y emiten orden de aprehensión contra su pareja

La funcionaria Carolina Islas fue a un bar con su pareja el último día que se supo de ella.

CIUDAD DE MÉXICO.- El cuerpo de Carolina Islas, funcionaria desaparecida, fue identificado en una zona boscosa del poblado de Huitzilac, en Morelos, confirmó Ernestina Godoy, fiscal general de la CDMX.

La funcionaria explica que contactaron a la familia, que ya se está asesorando jurídica y psicológicamente, dando a conocer que posiblemente en las siguientes horas la Fiscalía de Morelos decline la investigación, pues si bien el cuerpo se encontró en aquella entidad, el feminicidio, se cometió en la capital del País.

Identifican cuerpo de Carolina Islas; hay orden de aprehensión contra su pareja

Las autoridades informaron que se tiene una orden de aprehensión contra Iván Guadarrama, pareja sentimental de la funcionaria Carolina Islas.

Hasta ahora, el sospechoso no ha sido localizado por lo que emitieron la llamada “Ficha Roja” para evitar que escape del país, se investiga también a los padres y hermanos del sospechoso pues se cree, facilitaron que evadiera la acción de justicia.

El Imparcial: imagen de artículo

Estamos ya hablando con la familia, con la Fiscalía que podría declinar la investigación porque el crimen ocurrió aquí. Ya tenemos orden y esperamos pronto dar con el responsable, tenemos muchos avances”, dijo Ernestina Godoy al ser cuestionada sobre el tema.  

Así desapareció la funcionaria Carolina Islas

Carolina Islas fue reportada como desaparecida el pasado 27 de enero, iba en compañía de su pareja Iván Guadarrama García a un bar en el Centro Histórico de la Ciudad de México; acorde a la ficha de búsqueda de ambos, fueron vistos por última vez en Santo Tomás Ajusco.

A inicios del presente mes, la familia bloqueó por más de ocho horas la carretera México-Cuernavaca para exigir su búsqueda y aparición con vida.

El cuerpo de Carolina Islas fue localizado en avanzado estado de descomposición en la zona boscosa de las Lagunas de Zempoala, colindante con el Estado de México, y la causa de muerte acorde a lo expuesto por el fiscal estatal fue por estrangulación mecánica.

En esta nota