Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Edgar Valdez Villarreal

Juicio a Genaro García Luna: Sale el nombre de "La Barbie"

Villarreal Barragán dijo que él y “La Barbie” eran grandes amigos.

NUEVA YORK.-Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, ex lugarteniente de la Organización Beltrán-Leyva aseguró que estuvo presente "en algunos momentos" cuando Arturo Beltrán Leyva sobornó personalmente a Genaro García Luna.

También nombró a Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, durante su testimonio contra el ex mano derecha de Felipe Calderón.

Según Keegan Hamilton, periodista de la revista Vice, la sola mención de “La Barbie” abre la posibilidad de que también testifiqué contra García Luna en el juicio por narcotráfico en Nueva York.

“”El Grande" también nos dio nuestra primera mención durante el juicio a Édgar Valdez Villarreal alias LA BARBIE", comentó Hamilton en Twitter.

Villarreal Barragán dijo que él y “La Barbie” eran grandes amigos.

Él y yo éramos amigos, Barbie y yo", dijo “El Grande”. “El apodo vino porque “la gente decía que era muy guapo””.

Previamente, el capo detalló que García Luna “tenía un trato para quedarse con la mitad del valor de cualquier envío de cocaína robado a grupos rivales”.

En este caso, la parte de los policías corruptos valía entre 14 y 16 millones de dólares. Era una buena cantidad. El dinero fue entregado en cajas de cartón llenas de billetes de 20 dólares”, denunció.

También contó la historia sobre la interceptación de un cargamento de cocaína de 2 toneladas que pertenecía al Cártel del Golfo.

“Fue llevado a una casa de seguridad, donde apareció Genaro García Luna junto a su mano derecha, Luis Cárdenas Palomino, quien actualmente se encuentra preso en el penal del Altiplano de México”, indicó.

En esta nota