El Imparcial / Mexico / CNDH

CNDH atiende caso de adulto mayor al que le dejaron unas tijeras dentro tras cirugía en el ISSSTE en Querétaro

Después de que un hombre adulto mayor perdiera la vida en 2016 y se percataron de que sus médicos dejaron unas tijeras en su interior, la CNDH emitió una recomendación.

QUERÉTARO, Qro.-Por medio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se ha emitido una recomendación al ISSSTE después de una inadecuada atención médica de la cual se derivó el fallecimiento de una persona adulta mayor en el Hospital General de Querétaro que opera esta institución.

Se detalló que una persona de 79 años falleció en agosto del año 2016, este derivado después de haberse sometido a un procedimiento quirúrgico para retirarle la vesícula.

¿Cómo encontraron las tijeras?

También mencionó que en la cremación de la víctima, fue personal de la funeraria, quienes aseguraron haber encontrado unas tijeras en el cuerpo incinerado.

Tras este hallazgo fue que acudieron a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), aunque los representantes del ISSSTE sostuvieron que no había negligencia médica y se concluyó el expediente como “asunto no conciliado”.

No hubo atención adecuada

La CNDH obtuvo copia del expediente clínico y ahí se observa que no hubo la adecuada atención que la víctima requería en su calidad de adulta mayor, pues sufría dos padecimientos que implican resolución quirúrgica, pero el personal médico tratante lo minimizó.

Te puede interesar: 124 médicos cubanos llegarán a hospitales de 12 estados; anuncia IMSS

En esta nota