Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Culiacán

"¡Agáchate, agáchate!"; así se resguardaron de los disparos en el vuelo 165 tras la captura de Ovidio Guzman en Culiacán (VIDEOS)

Aeroméxico confirmó en un comunicado que uno de sus aviones recibió un disparo este día.

CULIACÁN, Sinaloa.- La mañana de este jueves, tras la captura de Ovidio Guzman, hijo del “Chapo”, el vuelo 165 Aeroméxico de Culiacán a Ciudad de México estaba por despegar cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego en la pista.

A través de sus redes sociales, el reportero Carlos Jiménez compartió un video que muestra cómo tuvieron que resguardarse niños, mujeres y demás pasajeros tras escuchar las detonaciones.

En las imágenes se observa a las personas agachadas en sus asientos y por los pasillos, mientras los más pequeños se preguntan por lo que está ocurriendo.

¿Por qué, mamá?”, se escucha decir a un niño, aparentemente asustado.

Un segundo video compartido por Jiménez muestra el exterior del vuelo 165 Aeroméxico, donde se pueden apreciar a presuntos "marinos" en la pista, mientras se escucha la voz de un niño dentro del avión diciendo; "¿Por qué estaban apuntando?".

Aeroméxico emite un comunicado

Por su parte, Aeroméxico informó en un comunicado que uno de sus aviones recibió un disparo este día en el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, en el marco de las acciones violentas por la detención de Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo".

Señaló que el balazo se recibió en el fuselaje del avión del vuelo 165 y que tras el incidente se activó el protocolo de emergencia. Aseguró que los clientes y colaboradores se encuentran a salvo.

Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo”, indicó Aeroméxico al reiterar que la seguridad de pasajeros y colaboradores es su prioridad.

En esta nota