El Imparcial / México / Asesinatos en Guerrero

Matan a 3 comunitarios en Guerrero; denunciaron a Los Ardillos y diputado del PRD ante AMLO

Los comunitarios Adán Linares, Guillermo Hilario y Moisés Cuapipisteco fueron asesinados<strong> por hombres en motocicleta</strong>, quienes les dispararon en la carretera Chilpancingo-Chilapa. Los tres fueron parte de la comitiva que denunción a Los Ardillos y el diputado Bernardo Ortega Jiménez ante el presidente López Obrador

Chilpancingo.- El día de ayer por la tarde, tres dirigentes de la Policía Comunitaria CRAC de Guerrero fueron asesinados en la carretera Chilpancingo-Chilapa. Los tres comunitarios formaron parte de la comitiva que detuvo al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle ayuda ante la violencia generada por Los Ardillos el pasado 22 de octubre.

En esa ocasión, denunciaron ante el presidente que dicha organización criminal estaba encabezada también por un diputado del PRD: Bernardo Ortega Jiménez, además de otros tres hermanos. Los comunitarios acusaron a la organización criminal de estar causando terror en la región, habiendo asesinado a más de 40 miembros, además de otros desaparecidos.

Jesús Plácido, de la CRAC de Chilapa informó que los comunitarios Adán Linares, Guillermo Hilario y Moisés Cuapipisteco fueron a comprar refacciones para un vehículo el sábado por la tarde con dirección a Chilpancingo. Según contó, en Chilapa comenzaron ser perseguidos por hombres en motocicleta, quienes los interceptaron a la altura de Xochimilco.

Ahí, los obligaron a detenerse y empezaron a disparar. Las tres víctimas fueron encontradas muertas dentro del vehículo. Plácido aventuró la explicación de que haya sido una venganza por parte de Los Ardillos.

Lamentó que las autoridades no hagan nada

Plácido también mostró su pesar sobre la inactividad de las autoridades, quienes, aseguró, no hacen nada al respecto. El comunitario afirmó que Los Ardillos tienen el respaldo del alcalde de Chilapa, Aldy Esteban (PRI) y también del diputado local Jesús Parra García (PRI), además de Ortega Jiménez.

“Responsabilizamos a Los Ardillos, a su líder Celso Ortega, al presidente municipal de Chilapa, Aldy Esteban Román, y a sus policías municipales que están coludidos con la delincuencia, al diputado local Bernardo Ortega Jiménez, hermano de Celso y al diputado Jesús García” lanzó Plácido.

Este fin de semana ocurrieron 16 asesinatos en Guerrero, entre ellos los 3 comunitarios.

Te puede interesar: Ariadna Fernanda murió por "trauma múltiple" a causa de golpes, no por ingesta de alcohol: Físcalía de la CDMX

Temas relacionados