Covid-19: BQ1, la subvariante de ómicron que predominará con el frío, alertan por nueva ola
La pandemia de Covid-19 no termina y la mutación del virus es más rápida que el proceso de actualización de las vacunas, confirmó la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

CIUDAD DE MÉXICO.- Alertan por nueva ola de Covid-19; BQ1, la nueva subvariante de ómicron que predominará en otoño e invierno.
La pandemia de Covid-19 no termina y la mutación del virus es más rápida que el proceso de actualización de las vacunas, confirmó la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
Y alertó que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de ómicron.
Alertan por ola de Covid en invierno
Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunación en la EMA, explicó que, un mes después de la llegada del otoño, ya “estamos viendo un incremento general casos de Covid-19 y de la cifra de muertos” por esta enfermedad en Europa, así como un aumento de las hospitalizaciones de pacientes mayores de 65 años.
En una publicación de Milenio, se adelanta que se espera una nueva ola en las próximas semanas causada por subvariantes de ómicron, según datos recogidos por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).
“Todavía estamos en una emergencia global”, sentenció.
La subvariante de ómicron conocida como BQ1 ha sido ya identificada en al menos cinco países europeos y según el ECDC, amenaza con ser la predominante a finales de noviembre o principios de diciembre.
Aunque no está claro si causará Covid-19 más grave, "sí se sabe que tiene una alta capacidad de esquivar la inmunidad obtenida por vacunación o contagio natural, incluido con ómicron.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Claudia Sheinbaum recibe en Cancún al presidente de Alemania y sostienen reunión privada para revisar comercio, inversión y la actualización del tratado México-Unión Europea prevista para abril

En México, el riesgo de gasolina más cara crece por la crisis en el estrecho de Ormuz, donde Europa y Japón ya evalúan intervenir tras caída de hasta 90% en el tránsito y previsiones de petróleo a 145 dólares

México paga las horas extra mejor que Europa, donde priorizan jornadas cortas: el debate entre ganar más dinero o tener más tiempo libre

Donald Trump defiende ataques contra Irán y afirma que eran la “última y mejor oportunidad” para frenar sus misiles y advierte que la operación podría durar más de cinco semanas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados