AMLO defiende a Denise Dresser tras agresión en el Zócalo
El presidente hace un llamado al respeto y a dejar al lado la hipocresía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la manifestación el día de ayer en contra de la militarización en el Zócalo, la politóloga Denise Dresser se vio obligada a retirarse tras sufrir agresiones de parte de otros manifestantes.
Más tarde, Dresser subió un video a redes sociales explicando la situación y lamentando las agresiones en su contra después de años de asistir a estas manifestaciones sin importar el gobierno en turno.
Luego de esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su apoyo a la politóloga y llamó a fomentar el respeto entre todos y dejar al lado las hipocresías y prejuicios.
Debe continuar el debate, que haya respeto y también no maniqueísmo o hipocresía; maniqueísmo es ver las cosas en blanco o negro, buenos o malos y no a la hipocresía, no solo quejarnos cuando nos conviene o cuando nos cuestionan a nosotros o cuando no nos conviene opinar, que no haya hipocresía, expresó el presidente.
AMLO señaló que el país está en un proceso de transformación y que esto genera conflictos entre la población, pero incitó a los ciudadanos a la manifestación pacífica sin recurrir a mentiras y argumentando con la verdad.
Respecto a los gritos de “fuera, fuera” a Denise Dresser, el presidente se limitó a responder por medio de sus redes con un mensaje de la escritora Sabina Berman sobre "la ingenuidad de la derecha".
Te puede interesar: Balacera en Zapopan: CJNG quería secuestrar a empresario, informa AMLO
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Beatriz Gutiérrez Müller busca obtener la nacionalidad española? Esto revela ABC
Sheinbaum responde a Vicente Fox tras acusarla de usar teleprónter en las Mañaneras
¿Vuelve la comida chatarra? SEP daría marcha atrás a la prohibición en escuelas de todo México y permitiría su venta dentro y fuera de los planteles; estos serían los nuevos cambios
Pemex, la petrolera más endeudada del mundo, profundiza aún más sus pérdidas con reporte de 789 mil 500 millones de pesos; ¿por qué aumenta la cantidad?