Julian Assange, fundador de WikiLeaks, es nombrado huésped distinguido de la CDMX
<p style="margin:0cm; margin-bottom:.0001pt"><span style="background:white"><strong>Claudia Sheinbaum</strong>, jefa de Gobierno de la <strong>CDMX</strong>, nombró a <strong>Julian Assange</strong> huésped distinguido de la capital. </span>

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México nombró a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, huésped distinguido de la capital.
Julian Assange representa la verdad, la libertad de expresión y nunca, en ningún lugar del mundo, puede ser eso perseguido”, declaró Sheinbaum.
La mandataria capitalina también entregó las llaves de la ciudad a John y Gabriel Shipton, padre y hermano de Assange, quien se encuentra en una prisión de Inglaterra.
“Es para mí un honor el darle la llave de la ciudad a Julian Assange. Es un acto simbólico de lo que representa la Ciudad de México y lo que representa la libertad de expresión y las libertades”, agregó la jefa de Gobierno.
Familia de Assange agradece las distinciones
Por su parte, el padre de Julian Assange, John Shipton, se mostró conmovido durante el evento y agradeció el recibimiento y las distinciones.
“Nosotros hemos sido cobijados por la Ciudad de México también, y estamos bajo su protección, y damos la bienvenida y gozamos de esta calidez en esta semana tan especial para ustedes, que es la semana de Independencia, porque si una independencia soberana, sin tanta genialidad del pueblo de la Ciudad de México, nosotros no tuviéramos nada, pero si tenemos independencia nosotros podemos entonces disfrutar una sociedad floreciente y con esto, podemos alcanzar las estrellas”, expresó.
Sheinbaum resaltó que la capital siempre ha sido un refugio y ha defendido las grandes libertades y la independencia.
“Porque refrendamos en la ciudad la libertad, como Ciudad de Libertades; porque refrendamos hoy en este mes patrio la Independencia y porque refrendamos siempre, siempre la libertad de expresión, sea Julian Assange bienvenido a través de su familia a la Ciudad de México”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Pemex no pagará a proveedores adeudos atrasados para enfocarse en los nuevos contratos? Advierten que el Plan de Sheinbaum para salvar a la petrolera podría llevar al cierre de empresas y pérdida de empleos
Sheinbaum viaja a Guatemala y se reúne con Bernardo Arévalo: “Fortalecemos la fraternidad y prosperidad compartida”, dice la presidenta
EEUU va por empresarios y empresas de Puerto Vallarta ligados al CJNG en red de huachicol fiscal; anuncia sanciones para instituciones extranjeras que operen con ellos
Luego de que SEP y Sheinbaum prohibieran la comida chatarra el ciclo escolar pasado, dudan sobre las nuevas reglas en las escuelas de todo México: ¿Deberán llevar solo alimentos saludables el 1 de septiembre?