El Imparcial / Mexico / Enrique Alfaro

Enrique Alfaro se enoja y reacción se viraliza "mide bien tus palabras", responde a queja de miembro de la U de G

La reacción de Alfaro a las quejas de un catedrático de la UdeG fue tomada como amenaza .

GUADALAJARA, Jalisco.- Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, se enojó al responder a la queja de un miembro de la Universidad de Guadalajara (U de G) que interrumpió un video en el que expresaba los compromisos de su administración con la universidad.

Le estás faltando el respeto a los diputados, al presidente municipal y al Gobernador, nada más mídele bien a tus palabras”, reaccionó molesto Enrique Alfaro.

Alfaro estaba explicando la forma en la que distribuiría una inversión de 44.5 millones en la U de G cuando fue interrumpido por quejas.

Usted está mintiendo” y “no nos falte al respeto afuera de nuestra casa”, se escucha decir al hombre identificado por el rector de la UdeG como un secretario administrativo.

Acusan a Enrique Alfaro de amenazar en UdeG

Cerca del final del discurso del mandatario jalisciense se empiezan a oír gritos que lo descalifican a los que Alfaro responde que le "están faltando al respeto" y les pide medir sus palabras.

Fuera de cámara se escucha a alguien decir "sentí una amenaza de usted, Gobernador, y se lo quiero decir”, lo que Alfaro niega para luego salir del lugar.

Con dichos videos circulando en redes, el rector de la UdeG publicó un hilo en Twitter.

Esta mañana, nuestro secretario administrativo del @cuvallesudg quiso presentarle el retraso de más de 28 meses en las obras de su centro al gobernador, lo que recibió fue una amenaza directa e intimidación de sus guardaespaldas”. 

También reconoció a la rectora María Luisa García Bátiz y a un catedrático por su valentía y compostura, sentenciado que "ninguna amenaza va a callar la voz universitaria".

En esta nota