El Imparcial / Mexico / Ayotzinapa

26 personas clave en el caso Ayotzinapa han muerto: Segob

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, ha dado a conocer que 26 personas clave para el caso Ayotzinapa han muerto o han sido ejecutadas.

MÉXICO.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, dio a conocer que, en total, un número de 26 personas clave para el caso de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa -quienes se reportaron desaparecidos en 2014-, han fallecido o han sido ejecutadas.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, a la cual asistieron familiares de los estudiantes para informarles sobre los avances que han surgido en la investigación.

Te puede interesar: Caso Ayotzinapa quedará este año; “ya sabemos qué sucedió”: AMLO

Fue ahí donde el subsecretario dio a conocer que de estas 26 personas, 14 pertenecían a Guerreros Unidos, 3 pertenecían a familiares de Guerreros Unidos, 2 eran integrantes de Gente Nueva, y 7 eran testigos involucrados:

Lamentablemente en este proceso han fallecido o han sido ejecutadas 26 personas claves para obtener información. De estas personas, 14 eran integrantes de Guerreros Unidos, tres familiares de Guerreros Unidos, dos integrantes del grupo delictivo Gente Nueva, siete testigos o involucrados que fueron activistas, funcionarios, policías y dentro de ellos, gente que venía proporcionando información significativa, como es el caso de Mario Casarrubias Salgado, quien encabezaba Guerreros Unidos y había iniciado un proceso de colaboración con esta Comisión"

En esta nota