Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Perros

Maple, perrito vuelve incinerado tras ser enviado a campamento en CDMX; su dueña exige justicia

Adriana recibió a su perrito Maple incinerado cuando fue devuelto de un campamento al que lo envió en la CDMX; exige justicia.

Maple, perrito vuelve incinerado tras ser enviado a campamento en CDMX; su dueña exige justicia

CIUDAD DE MÉXICO.- Maple, un perrito que fue enviado por su dueña a un campamento, fue devuelto incinerado, por lo que su dueña, Adriana Mondragón, denunció en redes sociales que su "suave lomito" fue incinerada

Los hechos tuvieron lugar en el entrenamiento llamado 'You can Dog Training', con sede en la Ciudad de México y el caso fue llevado a la Fiscalía, la tarde del lunes se creó una petición para exigir justicia por su mascota.

Piden justicia por Maple, perrito entregado incinerado tras campamento

Por medio de Twitter, "Change.org México" informó de dicha petición, creada por la dueña de Maple.

#JusticiaParaMaple Adriana, dueña de Maple, creó una petición en http://Change.org para exigir justicia por su perrito que después de ser llevado a un campamento de adiestramiento llamado ‘You can Dog Training’, fue entregado presuntamente muerto", se lee en el tuit del sitio de peticiones.

“No vamos a parar”: dueños de Maple denuncian en Fiscalía

“No vamos a parar”: dueños de Maple denuncian en Fiscalía

Adriana Mondragón, junto con su pareja David Popome ya interpusieron el pasado sábado una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR), luego de que el campamento de entrenamiento perruno ubicado en la alcaldía Xochimilco, le entregara lo que les dijeron eran las cenizas del perro tras la supuesta muerte del animalito y posterior cremación sin consentimiento de Adriana..

En entrevista para El Universal, Adriana comentó que luego de que los encargados del campamento canino 'You Can Trainig Dog' les entregaran la urna y se dieran a la fuga, decidieron tomar carta en el asunto.

“Levantamos una denuncia primero a la PAOT, pero como Maple ya estaba muerto, nos indicaron que la denuncia se tendría que interponerse ante la Fiscalía de Delitos Ambientales, por maltrato animal, hasta ahora estamos llevando los procesos correspondientes para aclarar el caso, no vamos a parar”, dijo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados